matches articles

¿ Por que se perdió así ?

Las claves: en un error individual al principio y en los cambios después, crearon una catástrofe para reflexionar.

Los errores individuales de los jugadores de Comando en estos últimos meses, están poniendo los pelos de punta a Demi y a Guille, algunos suelen ser anecdóticos, otros claves para perder cuando se podría ganar y con tranquilidad.

En este partido en particular, el error absoluto de querer intentar gambetear de Asesino II, cuando había logrado sacársela limpiamente a Juan Carlos Foyth, el lateral derecho argentino, presumió con una gambeta vistosa pero sin sentido luego, teniendo la oportunidad de pasarla sin dificultad… en plena área defensiva, la termina robando Foyth llevando el balón hasta la linea final sin obstáculo alguno y pasándosela sin problemas a Lautaro Martinez para que definiera sin problemas con un derechazo potente y esquinado y así batir al Mozo a los 5 minutos del primer tiempo, provocando así, el primer gol de Argentina, el partido estaba parejo sin merecimientos de ninguno de los dos.

Esto irritó a los técnicos de Comando, porque contra Argentina de local y al principio del partido, podía hacer cuesta arriba el partido.

La realidad es que Comando empezó a controlar el partido discretamente y peligrosamente por momentos específicos del primer tiempo, con un Destripador sediento de gol y pidiéndola constantemente se fue la primera parte.

El segundo tiempo Comando empezó de forma agresiva el buscar el empate y lo logro prácticamente a los mismos 5 minutos como el gol de Argentina o más bien el regalo de Comando, con un gran centro de Chacal para Destri que de cabeza, Armani tapa espectacularmente pero Destri la fue a buscar decididamente y con una pirueta de derecha logra el empate de Comando y merecido.

Mientras iban transcurriendo los minutos el balón fue dominado por Comando teniendo la posibilidad de marcar el segundo y así darlo vuelta pero sucedió lo inexplicable, a los 72 minutos… pero ahora del lado de los Técnicos de DC, el cambio de Blaxer por Destri , el de Z z 10 por Bomber y el de Asesino II por Secuestrador no se le vio sentido, los jugadores estaban cansados? no parecía, porque se estaba haciendo un gran partido, el motivo fue táctico? quién sabe, esto Lionel Scaloni, DT de Argentina lo leyó y se le vio dando indicaciones a Giovani Lo Celso y a Enzo Perez, después de los cambios de Comando, de un corner viene el gol de Argentina con gol nuevamente de Lautaro Martinez, el recién ingresado Secuestrador le perdió la marca a Funes Mori provocando esto la mala asistencia de marca de Destructor y luego Asesino y así el casi buscapié a media altura de F. Mori lo aprovecha Lautaro anticipandose a X Rai y sería el segundo y psicológico gol de Argentina para pasar al frente en un partido que hasta los 70 minutos, no había hecho casi nada para estar con dos goles y ganando.

A los 78 minutos vendría unos toques exquisitos de Enzo Perez, Lo Celso, Messi, Di María y Lautaro de taco para que Lo Celso en una gambeta en el área grande haga pasar de largo a Destructor y luego antes de que se anticipe Asesino le pega un zurdazo abismal esquinado sin posibilidades para El Mozo. Tenemos que decir que en los toques antes del gol, Secuestrador y Bomber, los recién ingresados solo la veían pasar, sus corridas de aquí para allá sin sentido provocaron el desorden defensivo de DC y la facilidad de los pases argentinos para llegar al gol. La inexperiencia de estos dos jugadores las leyó por lo visto Scaloni y actuó sobre ello.

Después del tercero de Argentina, DC lo intento tibiamente con un remate de Blaxer después de un pase profundo de X Rai pero la tapo con “rebote” Armani, esta vez los rebotes del arquero no molestaron a la hinchada, como sí paso con la afición de River en el segundo y definitivo gol de Chacal, una revancha ? creemos que no, el arquero estuvo bien en este partido.

Luego vendría el gol de Messi de penal en tiempo de descuento, lo venía buscando Lionel y aprovecho un rebote en plena área grande en el cual Asesino ya con el cansancio y ánimo en baja, lo toma de la camiseta y el jugador argentino cae un poco de forma exagerada pero correcta ya que fue penal.

De la defensa de Comando aunque parezca extraño se salvan N-K y M-27-M, que taclearon bastante durante todo el partido y ellos no tuvieron errores en los goles ya que las marcas defensivas se perdieron antes y esto siempre rompe en desorden para los centrales que no llegan a tapar ya los mismos descuidos y distracciones de otros jugadores.

Destructor y Asesino perdieron el “timing” en los últimos y catastróficos 30 minutos del partido, solo pasaban de largo.

La conclusión final puede ser leída en un regalo del primer tiempo de parte de Asesino II, el cuál luego es sustituido, para luego empeorar con los cambios hechos por los DT´S de DC. No se mereció perder y si ganar hasta los 72 minutos, después de ello, totalmente merecida la goleada, esperemos que Demi y Guille aprendan a futuro de este partido obsequiado para los argentinos. Argentina nos sigue teniendo de hijos. Justificadamente ?

Leave a Comment

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Send this to a friend